APPS MOVILES

APPS MOVILES

2017 fue otro gran año para los dispositivos móviles. Quienes pusieron el móvil en el centro de su estrategia cosecharon suculentas recompensas. Los presupuestos de marketing continúan llegando al canal. Según los últimos datos de Magna Global, las ventas realizadas a partir de la publicidad móvil aumentaron un 39% en 2017. Y se espera que aumenten otro 27% en 2018, hasta llegar al 62% de todas las ventas originadas por la publicidad digital. Eso es una inversión de unos 147.000 millones de dólares.

A su vez, dentro de los dispositivos móviles, el ecosistema de aplicaciones creció en 2017 y se espera que continúe en 2018:

-Los usuarios gastarán un 30% más de dinero en las tiendas de aplicaciones en 2018, superando los 110.000 millones de dólares (según App Annie)

-El usuario promedio gastará un 10% más de tiempo en aplicaciones móviles, un total de 2,5 horas por día. Si bien es cierto que las principales aplicaciones -especialmente en las categorías social y de mensajería-, dominan esta métrica, los usuarios todavía están dedicando al menos la mitad de su tiempo a otros tipos de aplicaciones. Para poner las cosas en perspectiva: Facebook, la aplicación número 1, se usa durante 17 minutos al día (eMarketer, comScore)

-Casi el 40% de los propietarios de teléfonos inteligentes usan al menos 20 aplicaciones diferentes cada mes (comScore)

¿Los marketers aprovechan el éxito de la economía de las aplicaciones? ¿Cuáles son las tendencias clave que dan forma al marketing de aplicaciones? Como líder mundial en análisis de atribución móvil, la escala y las asociaciones de AppsFlyer con los principales actores del ecosistema nos colocan en una posición única para ayudar a responder estas preguntas. Para hacerlo, analizamos la siguiente muestra de datos en los 40 principales mercados del mundo:

-4.6 mil millones de instalaciones de aplicaciones
-Más de 15.000 aplicaciones
-210 millones de instalaciones con datos de costos de casi 100 redes
-$ 380 millones en compras integradas en aplicaciones
-120 millones de conversiones vía retargeting

Necesitas un app para tu negocio? Contáctanos aquí!