El que mucho abarca... Image 1

El que mucho abarca…

El día de hoy tengo dos semanas, cumplimiento calendario, tratando de terminar 5 proyectos personales: un taller de marketing digital, una propuesta de seminarios para una universidad privada, culminar el desarrollo del rediseño del sitio web de www.rapidoclic.com,  completar un listado de 400 artistas elegidos para mi proyecto de arte y cultura (@urbana.gallery en Ig) y, finalmente, iniciar mi blog.

Como pueden ver, por lo menos uno de los 5 proyectos ha sido culminado.  En realidad dos.  Los otros tres “andando y sudando”.

El trazado inicial del cronograma de acción era muy positivo, y todo se veía “accesible”, pero las cosas se fueron enredando y enmarañando, cada vez más.  Henos aquí sin haber cumplido la meta.

Pauso, respiro, reviso y realizo una de las máximas más importantes y viejas de la historia, casi casi, que con la voz de mi madre: “el que mucho abarca poco aprieta”.

Indice

  • Organización y emprendedores
  • Intenciones internas
  • Guía para organizarte mejor diariamente
  • Video musical (despedida)

Organización y emprendedores

En la vida de los que intentamos ser emprendedores (ver entrada: “Me juro emprendedor, pero no tengo éxito”), existen muchos “libritos” que seguir según la opinión de MILLONES de emprendedores que deciden (así como yo), empezar a compartir un poco, sus experiencias.  Libritos, decálogos, listados, guías (etc.), sobre “Cómo lograr ser un emprendedor éxitoso”, que prometen soluciones eficientes y efectivas a uno de los problemas (valga la repetida) más antiguos de la historia: ORGANIZACIÓN.

Organizar algo no es más que el establecimiento de los flujos de acción que te permitirán alcanzar objetivos y metas.  En este devenir de trazos y líneas que conectan inicio con final, es muy importante insertar la máxima de arriba (“el que mucho abarca… “).

Intenciones internas

Es loable cualquier intención que arranca en lo más profundo de nuestra alma con fuerza con gallardía y con decisión, de lograr metas por doquier, como piezas de lego en construcción de torre.  La torre que coronaremos eventualmente con nuestro éxito.  Cómo no querer hacer mil cosas para llegar a ese éxito más rápido?  Saber que la estabilidad económica que facilitará la tranquilidad para la familia y un puesto en el trono de Maslow, se logran más rápidamente, es tentador hasta para el más extremista negativo.  Pero debemos tener cuidado.

Trazarnos muchas metas, en un corto periodo de tiempo, no solo terminará agotándonos sin logro final; puede golpear nuestra YO interior y bajarnos de la nube del emprendimiento, arropados en la más terrible de las decepciones.

Mi consejo (memoria en carne viva): una cosa a la vez; un día a la vez.  Si creen que pueden manejar 5 proyectos de forma simultánea y terminarlos en 10 días, mejor coloquen un proyecto en agenda con dos días para culminarlo, y vayan agendando, el siguiente proyecto justo con la culminación del anterior.  Si todo bien, habrán terminado en 10 días.  Si las cosas no salen como planeadas, habrá menos presión, al no haber programado más proyectos.  Más real, menos sufrible.

Guía para organizarte mejor diariamente

Por otro lado, es imperdonable, iniciar el día sin una agenda de actividades.  Este tip, ayudará a conseguir más eficientemente el trazado inicial de metas de proyectos.

Hay miles de formas.  Yo recomiendo dos.  Buscar un espacio justo antes de acostarse a dormir, para anotar la agenda de actividades del día siguiente, o despertar y café en mano, hacer las anotaciones correspondientes.

Tener el norte de lo que tenemos que hacer ayuda muchísimo con el control subconsciente de tiempos y tareas.  Es como si el reloj despertador biológico que tenemos, se programara para todo el día estar avisándonos de qué nos toca hacer.

Les refiero a continuación, una guía del wikihow sobre cómo organizar nuestro día: http://es.wikihow.com/organizar-tu-d%C3%ADa

Y me despido con esta, que tengo mucho rato que no escucho

https://www.youtube.com/watch?v=noLPhZvcBpw

Hasta la próxima semana!

Tags: No tags

Comments are closed.